En México, se reportaron en la última encuesta publicada por el INEGI que un 6% de la población posee alguna discapacidad y el 64% de ese sector tienen alguna limitación de movilidad, lo cual hace imprescindible comenzar a buscar alternativas para mejorar su calidad de vida.

Hemos seleccionado 3 propuestas mexicanas de bajo costo, en comparación a otras opciones del mercado que mejoran la movilidad, dando mayores posibilidades para hacer sus actividades diarias de manera más rápida y eficiente

  • dTbike (https://www.ecotenka.mx/dtbike/) Desarrollado en la CDMX por egresados de la UNAM, es una bicicleta manual desmontable para sillas de ruedas activas, que brinda una mejor accesibilidad de forma ligera y rápida en espacios internos y externos. Su propulsor fue desarrollado para personas con poca o nula movilidad en sus extremidades inferiores. El modelo actual puede alcanzar una velocidad de 15 km/h, mejorando la velocidad máxima de 5 km/h de las sillas tradicionales.

  • Roki (https://www.rokirobotics.com/) Desarrollado en Guadalajara es un exoesqueleto que lleva dos piernas robóticas que van externas a las extremidades de la persona y se amarra con unos soportes de fibra de carbono para moverse, elevarse y como soporte para caminar. Diseñado para espacios internos y externos y su batería dura 4 horas.

Sobre El Autor

Somos el principal blog relacionado con el tema de la discapacidad en México. Nuestro equipo está formado por un grupo de especialistas en temas sociales y médicos; además de periodistas, técnicos especializados en ayudas, terapias, críticos de arte, así como, especialistas en accesibilidad. También, a través de este sitio informamos acerca de notas que incluyen invitaciones a nuestros lectores a participar en cursos, talleres o exposiciones del empleo accesible y otros.

Deja un comentario