La directiva de las Águilas y Olimpiadas Especiales presentaron al equipo Categoría Especial Nido Águila conformado por 12 niños con discapacidad intelectual entre 8 y 14 años (11 con síndrome de down y 1 con autismo).
Se trata del primer equipo creado por un club de futbol como tal en el País y el primero de dos grupos que tendrá América, ya que durante el próximo ciclo escolar se formará uno nuevo. El presidente del Club América, José Romano y el Director Deportivo, Guillermo Naranjo dieron a conocer a los integrantes del equipo Categoría Especial Nido Águila al tiempo de reconocer el progreso que han tenido los niños en el aspecto de movimientos físicos, manejo del balón y en aspectos de conducta que colaboran a su formación.
Los jugadores del primer equipo, Cecilio Domínguez y Renato Ibarra estuvieron presentes y jugaron con los atletas en una especie de cascarita tras cortar el listón inaugural del equipo Categoría Especial del Nido Águila.
“Estoy muy feliz por ellos, esto representa mucho porque son personas que realmente quieren progresar. Han dicho que desde que llegaron a acá han avanzado mucho, entonces estoy muy feliz por ellos y ojalá que se haga realidad eso de que se haga un campeonato especial”, comentó Domínguez.
“Muy contento de estar acá con este proyecto que ilusiona mucho y espero que muchos equipos más se unan y puedan formar una Liga”, dijo por su parte Ibarra.
Romano señaló que sería ideal poder dar pasos grandes con este equipo para personas con discapacidad intelectual  inspirar a que otros clubes confirmen su propia escuadra. Sin embargo aceptó que se trata de una labor de mucho cuidado y empeño por lo que en principio se tendrá toda la atención en sus entrenamientos y actividades dentro del club América.

Sobre El Autor

Apasionado del Marketing Digital, el estilo de vida y los animales. Dedica su tiempo libre para apoyar diferentes causas y salvar animales. Tiene una maestría en Marketing Gastronómico y su color favorito es el azul.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.