Como ya lo comentamos en artículos anteriores la etapa más importante para adquirir una silla de ruedas es la valoración clínica previa.

 

Los beneficios de ello son:

  • Conocer las medidas exactas del usuario para encontrar el tamaño ideal del equipo asistivo motriz que permita mantener una correcta postura de sentado.
  • Conocer las características específicas que debe tener el equipo para adaptarse a las necesidades del usuario.
  • Invertir en el equipo correcto.

 

Una vez que se conozca cual es el equipo ideal de acuerdo a las necesidades del usuario, se debe buscar la silla de ruedas que cumpla con todas las características y brinde ventajas para el usuario.

Como lo son las Sillas de Ruedas Multifuncionales.

 

Vidability

 

Ejemplos:

  • La reclinación garantiza un cambio en la carga de la columna vertebral y los músculos de la espalda. Además, un posicionamiento vertical de los usuarios hace que la comunicación con otras personas sea mejor que la que se puede obtener cuando se está mal sentado.
  •  La posibilidad de cambiar la inclinación del asiento distribuye la presión y asegura que no un punto en específico esté expuesto a la presión.
  •  La posibilidad de colocar las piernas cerca de una posición horizontal proporciona un mejor flujo de sangre al corazón y alivia la circulación y el sistema vascular de las piernas.
  • La posición correcta de la cabeza y el cuello proporciona una mejor nutrición, tomar líquidos, masticar y respirar, son los principales beneficios.

Para cualquier duda o valoración no dude en contactar a VIDABILITY escribiendo a  CONTACTO@VIDABILITY.COM o llamando al 01-800-224-5489

Sobre El Autor

Tecnología asistiva motriz para personas con necesidades especiales y sus familiares. Llámanos al 018002245489

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.