La compañía tecnológica Apple presentó al Consorcio Unicode -los responsables de administrar los emojis oficiales- un nuevo paquete de estas imágenes que representarán mejor a personas con capacidades diferentes. Dentro de los nuevos iconos destacan personas en sillas de ruedas, audífonos y perros lazarillos, entre otros.

Apple indicó que “solicita la incorporación de emojis para representar mejor a las personas con discapacidad. Actualmente, los emojis brindan una amplia gama de opciones, pero es posible que no representen las experiencias de las personas con discapacidades”.

 

Para la realización de estas nuevas representaciones gráficas, Apple trabajó con el Consejo Americano de Ciegos, la Fundación de Parálisis Cerebral y la Asociación Nacional de Sordos de Estados Unidos.

 

Durante próximo mes el Comité Técnico de Unicode resolverá si aprueban estos emoji para incluirlos en la lista de candidatos para la próxima actualización de Emojis .

Sin contar las opciones de tono de piel, son 13 nuevos emojis propuestos por la compañía que pretende que sean “un punto de partida”.

Por otro lado, la lista de Emojis para 2018 está completa y será lanzada para diferentes plataformas móviles una vez que cada compañía termine de diseñar sus propias versiones de acuerdo a las instrucciones que entrega este organismo.

Sobre El Autor

Somos el principal blog relacionado con el tema de la discapacidad en México. Nuestro equipo está formado por un grupo de especialistas en temas sociales y médicos; además de periodistas, técnicos especializados en ayudas, terapias, críticos de arte, así como, especialistas en accesibilidad. También, a través de este sitio informamos acerca de notas que incluyen invitaciones a nuestros lectores a participar en cursos, talleres o exposiciones del empleo accesible y otros.

Artículos Relacionados

Deja un comentario