La Cámara de Senadores aprobó establecer lineamientos para la recopilación de información y datos estadísticos de la población con discapacidad en los registros administrativos de la administración pública, del Censo Nacional de Población y de las Encuestas Nacionales.

Se incluyen los datos del Sistema Nacional de Información en Discapacidad, el Registro Nacional de Población con Discapacidad, y será actualizado mediante registros administrativos de certificación de discapacidad del Sector Salud, encargado de emitir dichos certificados.

El dictamen, aprobado con 87 votos a favor, establece que los menores de edad con discapacidad y los neonatos que presenten discapacidad congénita o genética, deberán ser incluidos en el Registro de Menores de Edad, con el respectivo certificado de discapacidad.

Al respecto, la presidenta de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables, senadora Lilia Merodio Reza, dijo que el dictamen protege y promueve los derechos de las personas con dicacidad y adultas mayores,  ya que al contar con información precisa de este grupo de personas se podrá mejorar las políticas públicas dirigidas a este sector.

El proyecto de decreto por el que se reforman diversas disposiciones de la Ley General para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, de la Ley General de Salud y de la Ley General de Población, fue enviado al Ejecutivo Federal.

 

Senado de la República

Sobre El Autor

Somos el principal blog relacionado con el tema de la discapacidad en México. Nuestro equipo está formado por un grupo de especialistas en temas sociales y médicos; además de periodistas, técnicos especializados en ayudas, terapias, críticos de arte, así como, especialistas en accesibilidad. También, a través de este sitio informamos acerca de notas que incluyen invitaciones a nuestros lectores a participar en cursos, talleres o exposiciones del empleo accesible y otros.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.