Que bien nos sentimos cuando podemos mirar a las personas a la cara y poder expresar nuestros sentimientos y que estos sean comprendidos por nuestro receptor; que sentimiento de gratificación nos llena cuando somos incluidos en la realización de una actividad con nuestros semejantes y podemos ejecutarla. Y aún más, que empoderamiento nos embarga cuando podemos asumir la totalidad de nuestra posición de pie ante los demás y mostrar lo fuertes y bellos que somos.

El bipedestador o estabilizador supino de Rifton, brinda a cada usuario la posibilidad de asumir la posición de pie de una manera cómoda y segura; ampliando la oportunidad de interacción social y la ejecución de actividades dentro del entorno de cada usuario; además el asumir la bipedestación contribuye a mejorar la alineación anatómica del tronco y las extremidades inferiores, también previene las retracciones músculo tendinosas, activa nuestra circulación sanguínea tanto en su componente cardiaco como periférico, facilita la respiración, aumentando el consumo del oxígeno y favoreciendo la expansión pulmonar, aumenta el peristaltismo intestinal, evitando el estreñimiento; mejora y desarrolla el equilibrio de la parte superior del cuerpo y desarrolla la resistencia y tolerancia a la bipedestación.

Loh Medical, nos ofrece un producto sanitario clase I, con el que se puede proporcionar mayor independencia a nuestros clientes; el bipedestador supino cuenta con un acolchado que da confort, reposapiés y reposabrazos ajustables a la altura y proporciones de cada persona, correas para el pecho, cadera y pies que generan mayor soporte, seguridad y estabilidad, un par de soportes laterales de cabeza y tronco para mejorar la estabilidad en presencia de debilidad muscular o poca resistencia músculo tendinosa y cuatro ruedas con bloqueo independiente para mayor seguridad.

 

 

También se cuenta con accesorios extras como abductores, en presencia de patrones aductores de muslo; sandalias y cuñas para los pies, para brindar mayor soporte y/o altura o discrepancias de largo entre los miembros inferiores; bandeja o mesa de trabajo con posibilidad de ajuste de ángulo y por último manija de apoyo sobre la mesa de trabajo para compensar movimiento o brindar soporte.

El bipedestador o estabilizador supino, es un equipo de rehabilitación recomendado para grandes y chicos, con limitación a asumir la posición de pie por sí solos, paciente con daño cerebral, pacientes que han permanecido mucho tiempo en cama, en estado vegetativo o de mínima conciencia.

Sin duda alguna asumir la posición de pie en su mayor firmeza es una característica evolutiva que cambió el rumbo de la historia y experimentó y sigue experimentando una transformación fisiológica, que genera grandes beneficios en la salud y proporciona una percepción distinta de la vida, es por ello que Loh Medical nos brinda una asistencia técnica que impulse este sentimiento en la vida de cada uno de sus clientes.

Sobre El Autor

En Loh Medical nos especializamos en proveer tecnología asistiva y de rehabilitación para personas con algún tipo de discapacidad. Contáctanos vía mail a infomexico@lohmedical.com ó llámanos desde México al teléfono (52) 5559052170

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.