Imagen: Flickr.

A medida que el conflicto en Siria entra en su 8avo año, civiles continúan siendo los más afectados por la catástrofe humanitaria que ha matado a más de medio millón de personas en los últimos años. Este fin de semana, ese número aumentó más, después de un ataque químico que atacó la zona controlada por los rebeldes de Douma, matando docenas de mujeres y niños.

Según la Sociedad Médica Sirio-Estadounidense (SAMS), un observador independiente con base en Siria, más de 500 personas se vieron afectadas por el ataque, mostrando síntomas de “dificultad respiratoria, cianosis central, espumación excesiva por vía oral, quemaduras de la córnea y la emisión de olor a cloro “.

Los videos muestran a los niños que tragan aire y que se bañan con agua en un intento de eliminar la sustancia de sus cuerpos.

Esto ha dejado a los niños, las madres y las familias separados unos de otros. Afortunadamente, compañías como Airbnb, Starbucks y otros se han intensificado, ofreciendo alojamiento gratuito para los que están varados como resultado directo de esta política extremadamente odiosa e intolerante.

 

Si quieres ayudar, te decimos 10 maneras en que puedes hacerlo:

Presionar a los líderes mundiales para que proporcionen fondos de emergencia para la educación:  Gracias a los líderes mundiales que se reunieron en Londres en febrero, $ 10 mil millones de dólares irán para ayudar a los refugiados sirios y casi $ 2 mil millones irán a la educación. Este tipo de financiamiento debe estar disponible para todos los niños en las regiones de conflicto. Puedes ayudar a que esto suceda presionando a los líderes mundiales aquí.

 

Donar o ser voluntario en el Comité Internacional de Rescate: El Comité Internacional de Rescate trabaja en todo el mundo y ha proporcionado ayuda humanitaria crítica a los sirios desde 2012. Brindan servicios de comprobantes de efectivo para que los sirios adquieran alimentos, asistencia legal, empleo y educación.

 

 

Donar a la Cruz Roja Internacional: La Cruz Roja Internacional está preparada para ayudar a los sirios que siguen atrapados en el este de Alepo. Puede apoyar sus esfuerzos para tratar a los heridos, garantizar que los niños reciban la alimentación y el cuidado adecuados, y hacer que la gente salga lo más rápido posible donando aquí.

 

 

Traducir para un refugiado sirio: Dale tu tiempo de la manera que puedas con las habilidades y herramientas que tienes. Si eres tremendamente bilingüe, especialmente en árabe, tienes una gran oportunidad para ayudar. Dona tu tiempo traduciendo para los refugiados sirios. Estar en un lugar donde no hablas el idioma puede ser intimidante.

 

 

Apoyar a los médicos y las necesidades médicas
Médicos sin Fronteras, también conocido como MSF (Médicos Sin Fronteras), brinda apoyo en Aleppo y cuenta con médicos que trabajan en países vecinos como Jordania, Líbano y Turquía. Puede donar su tiempo y sus esfuerzos de muchas maneras. Haga clic aquí para obtener más información.

 

Inscribe tu vivienda en AirBNB
A través de Refugees Welcome, puede inscribirse para proporcionar refugio a los refugiados alquilándolos u ofreciéndoles invitar a entrar y compartir con ellos. La organización incluso lo ayudará a pagar el alquiler y cubrir los servicios adicionales.

 

Lee sus historias
Las historias de refugiados no conocen fronteras. Sus experiencias van desde superar todas las probabilidades para formar un equipo para los Juegos Olímpicos, a un gato que viajó cientos de millas para estar con la chica que lo salvó a historias trágicas de familias que perdieron seres queridos además de sus vidas anteriores. Se necesita valor para contar su historia, y el resto del mundo puede ayudar leyendo. Refugiados lo que el mundo debe saber #IamSyrian, y las historias son poderosas. Tomarse el tiempo para saber qué están pasando los refugiados actualmente marca la diferencia.

 

Comparte sus historias
Historias increíbles del peligroso viaje que los miembros de la familia, los niños y hasta los gatos hacen para encontrarse unos a otros inspira y conecta a la humanidad para comprender de dónde provienen los refugiados. Compartir estas historias permite que más personas vean que los refugiados sirios quieren las mismas cosas en la vida que todos los ciudadanos del mundo necesitan: aceptación y satisfacción de sus necesidades básicas.

Escribe una carta a un refugiado
Entonces, usted no es un médico o un abogado, pero si está leyendo esto, puede brindar su apoyo al permitir que los refugiados sirios sepan que no están solos. Envíale una carta a un refugiado a través de CARE. Descubra más aquí.

 

Empresas de apoyo administradas por refugiados: Uno de los mayores desafíos a los que se enfrentan los refugiados es el desafío económico de encontrar trabajo y ganar suficiente dinero en un nuevo país para mantener a una familia. Hay muchos kickstarters y campañas Go Fund Me para ayudar a los refugiados como este hombre que comenzó vendiendo plumas para alimentar a su familia.

 

 

Tal vez no puedas abordar todas estas ideas sobre cómo ayudar a los refugiados, pero al ponerte en su lugar, leer historias y hablar sobre el conflicto sirio con amigos y familiares, puedes ampliar la conversación y trabajar para terminar con esto. crisis humanitaria global.

Sobre El Autor

Apasionado del Marketing Digital, el estilo de vida y los animales. Dedica su tiempo libre para apoyar diferentes causas y divertirse un poco. Tiene una maestría en Marketing y Publicidad, así como una especialidad en Marketing Digital y varios cursos alrededor del mismo.

Artículos Relacionados

Deja un comentario