Para que puedas llegar a ser un adulto mayor pleno, saludable y feliz, Catalina Hoffmann, presidenta y fundadora de Vitalia y creadora del Método Hoffmannte comparte las estrategias que de acuerdo con años de experiencia deberías practicar en tu vida diaria:

 

  1. Crear una rutina. Cuando se llega a la etapa de la jubilación, muchas personas se enfrentan con el decremento de su autoestima, y quizá sufrir depresión. Para evitarlo debes de tener un horario para levantarte y comer, no caer en el error de por exceso de tiempo se puede hacer cuando sea.
  2. Implementar ejercicio. A esta edad puede que sientas más flojera de realizar actividad física, pero es importante que lo hagas, no se trata de rutinas pesadas en el gimnasio. El mejor ejercicio cardiovascular que no daña nada es caminar a buena marcha.
  3. Alimentación. Estudiar cosas de alimentación te ayudará, ya que en función de cómo te encuentras, tú cuerpo necesita cosas diferentes. No vale la dieta de todo el mundo, cada persona requiere de nutrientes específicos.
  4. Hidratación. Esto es algo que las personas no saben, el adulto mayor pierde la sensación de sed, su cerebro no le avisa que tiene que beber, por eso no lo hace. Pero la deshidratación te puede llevar a un deterioro cognitivo, por tanto hay que tomar agua y acostumbrar al cuerpo.
  5. Aprender cosas nuevas. Esto es algo muy importante para el cerebro, ponte un reto de una cosa, apréndelo y desarróllalo. Que sea algo totalmente distinto a lo que has hecho hasta ahora, que suponga un reto, de esta manera sentirás que puedes seguir haciendo cosas y eres útil.
  6. Disfrutar de la familia. No de manera obligatoria, participa como abuelo, no como padre. Esto provocará que sientas una fuerza para seguir viviendo los siguientes 30 años de manera sana y sonriendo, que es la mejor de las medicinas.
  7. Visitas al médico. Un chequeo a tiempo te puede quitar de muchos problemas: diabetes, hipertensión, colesterol alto, cosas que con una revisión al año se pueden localizar. Es una revisión para estar bien, y si encuentran algo, estará diagnosticado de manera oportuna.

 

Para ser un adulto mayor saludable no necesitas de sacrificios, por el contrario puedes disfrutar cada instante implementando acciones específicas, que sin darte cuenta te llevarán a la plenitud y a vivir los mejores años en esta nueva etapa de tu vida.

Federico Morales

Federico Morales

Apasionado del Marketing Digital, el estilo de vida y los animales. Dedica su tiempo libre para apoyar diferentes causas y salvar animales. Tiene una maestría en Marketing Gastronómico y su color favorito es el azul.

Sobre El Autor

Federico Morales

Apasionado del Marketing Digital, el estilo de vida y los animales. Dedica su tiempo libre para apoyar diferentes causas y salvar animales. Tiene una maestría en Marketing Gastronómico y su color favorito es el azul.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.