El pasado 12 de febrero, tomaron protesta las y los miembros del Consejo Consultivo Municipal de Salud y Discapacidad, integrado por organizaciones sociales y la ciudadanía, en cumplimiento al compromiso de la administración de José Antonio Hernández Fraguas, de ser un gobierno cercano a la gente. Reunidos en el Salón Ex Presidentes del Palacio Municipal, concejales, funcionarios municipales y la Presidenta Honoraria del DIF Municipal, Lorena Córdova Brena oficializaron este acto que representa un puente de comunicación entre sociedad y gobierno.

\r\n

“La meta del Gobierno Municipal se traduce en generar oportunidades de igualdad para las personas con discapacidad y generar líneas de acción que permitan atender problemáticas de salud pública, anteponiendo el bienestar común”, enfatizó Córdova Brena.

\r\n

Agregó que con ello, se estarán atendiendo las necesidades más apremiantes de las personas que viven en situación de vulnerabilidad, así como incluirlas en todos los ámbitos de la vida familiar, social y productiva, con respeto pleno a sus derechos humanos. “Es un placer para mí atestiguar la conformación de este consejo, mediante el cual se tomarán acuerdos en bienestar de las personas con discapacidad. Creo en la administración municipal y sé que hará mucho para que personas como yo y otras que padecen una discapacidad, tengamos un mejor Oaxaca y transitemos libremente sin alguna barrera social”, comentó el secretario de Acciones Regionales para Trabajo en Equipo A.C. (ARTE), Jerónimo Canseco Velazco.

\r\n

Los consejos temáticos están conformados por asociaciones civiles, académicos o representantes de cámaras, quienes con sentido de responsabilidad ante su comunidad, serán los encargados de proponer y proyectar respuestas ante las necesidades más importantes en la sociedad.

\r\n

El Consejo Consultivo de Salud está integrado por la asociación Colmillo Blanco, los Servicios de Salud de Oaxaca, la Facultad de Medicina y  Cirugía de la URSE, la Facultad de Medicina de la UABJO, Fauna W Hospital Veterinario y Ahimsa A.C. Mientras que en el de Discapacidad se cuenta con la organización Acciones Regionales para el Trabajo en Equipo A.C., Padres Buscando el Bienestar de Nuestros Hijos con Discapacidad, Discapacitados Unidos por una Integración Social de Oaxaca A.C., Centro Adrián A.C., Pycaso A.C. y el DIF Municipal.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.