Las personas mayores de 18 años con discapacidad intelectual que deseen obtener habilidades de autogestión e independencia, además de conocer sus derechos para así desarrollarse en la sociedad, pueden ser partícipes del taller denominado “Los derechos en nuestras voces” que impartirá la Asociación Civil Pro Inclusión a partir del mes de febrero del presente año.

“La convocatoria estará abierta hasta el 31 de enero, es para abrir un grupo que tendrán una formación en temas de los derechos de las personas con discapacidad, para que así puedan comunicar sus necesidades”, comentó Martha Luján, presidenta de la asociación.

Con este taller las personas lograrán desarrollar habilidades de liderazgo, trabajo en equipo, adaptaciones al cambio en los ámbitos sociales, además de adoptar con mayor seguridad las responsabilidades y compromisos.

Serán cuatro especialistas en el tema de los Derechos Humanos en las personas con discapacidad los que impartirán el curso.

“Estos especialistas también elegirán quienes serán las personas idóneas para llevar a cabo el programa, el cual esperamos conformar con un máximo de 15 personas”, agregó Luján.

Los interesados deberán entregar en las instalaciones de Pro Inclusión ubicadas en Allende 806, en el Sector Centro, una carta donde se especifique el motivo para ser parte del taller, además de una carta compromiso del familiar o tutor.

“El taller consta de 22 temas divididos en cinco módulos, se estima que la duración del programa será de aproximadamente 120 horas, además participarán exponentes con y sin discapacidad del ámbito público y privado”, detalló la presidenta de Pro Inclusión.

Sobre El Autor

Somos el principal blog relacionado con el tema de la discapacidad en México. Nuestro equipo está formado por un grupo de especialistas en temas sociales y médicos; además de periodistas, técnicos especializados en ayudas, terapias, críticos de arte, así como, especialistas en accesibilidad. También, a través de este sitio informamos acerca de notas que incluyen invitaciones a nuestros lectores a participar en cursos, talleres o exposiciones del empleo accesible y otros.

Artículos Relacionados

Deja un comentario