Fundación Fe, Sueños y Esperanzas A.C., nace el 27 de agosto del 2015 en la Ciudad de México. Todos sus elementos son profesionistas de diferentes condiciones sociales pero con una misma causa en común: “Enseñar a progresar a toda aquella persona que desee mejorar su calidad de vida, pero ante todo a valerse por sí misma”. En esta Fundación están en contra de que se relacione a las Fundaciones o Asociaciones Civiles, como “a ver que nos dan”, por lo que decidieron cambiar, de ser una fuente de dónde sacar recursos a transformar a cada persona que se les acerque, es decir verla como un terreno fecundo y fértil donde se les enseñará a cuidarse por sí mismos y valorarse, pero ante todo a amarse para después abonarse y transformarse en una tierra que siempre dará frutos abundantes donde se sembrará, cosechará y al final recogerán sus frutos para ella y su familia.

\r\n

¿Cómo lo logran?

\r\n

Tienen un programa de pedagogía en apoyo a las familias en cuestión, dirigido a la madre, padre, tutor e hijos y consiste en regularizar a los niños, actualmente es llamado Taller de Tareas. Se imparte una hora por tres días a la semana, aunado a que el papá, mamá o familiar que los traslada a sus instalaciones tiene la obligación de quedarse a tomar un taller o enseñar alguna actividad lúdica, manual o escolar como una aportación a la Fundación.

\r\n

Están también dando inicio a una campaña en una pequeña comunidad en Jojutla de Juárez, Morelos en la colonia Los arrozales. Ésta es parte del mismo proyecto, con la diferencia de que con este programa se brinda apoyo a las mujeres con pláticas, esperando que las mujeres se sientan motivadas para estudiar y que asistan a la impartición del INEA (Instituto Nacional para la Educación de los Adultos), por parte del gobierno del Estado o Municipio; mientras el resto del equipo se dedica a capacitar escolarmente a los niños.

\r\n

Por otra parte coadyuvan con el Grupo de Fortalecimiento y Ayuda Mutua para Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC), a cargo de la C.P: Mavy Figueroa Sánchez y la Lic. Mónica Loyo, que tuvieron la destacada idea de reunir Asociaciones Civiles de Nueva Creación, para trabajar unidos fortaleciéndose unas a otras con el ideal de robustecimiento y ayuda mutua.

\r\n

\r\n

Misión

\r\n

En Fundación Fe, Sueños y Esperanzas A.C., se tiene la misión de generar capital social con valores éticos, promoviendo el fortalecimiento e impacto de las organizaciones de la sociedad civil y el desarrollo integral de personas y comunidades para atacar causas estructurales de los grupos vulnerables en México en busca de una mayor equidad.

\r\n

Visión

\r\n

Fundación Fe, Sueños y Esperanzas A.C. es una organización sólida, de excelencia, comprometida con su constante evolución y crecimiento; líder y referente en la generación de modelos de capital social.

\r\n

\r\n

Objetivos estratégicos

\r\n\r\n

    \r\n

  • Ser un referente de madurez institucional, financiera y profesional.
  • \r\n

  • Continuar fortaleciendo el patrimonio de la Fundación.
  • \r\n

  • Profesionalizar al personal integrante de las OSC.
  • \r\n

  • Generar alianzas y sociedades estratégicas en el ámbito nacional e internacional que promuevan el desarrollo.
  • \r\n

  • Aprovechar la tecnología de la información para la innovación y crecimiento de los programas.
  • \r\n

\r\n

\r\n

Valores

\r\n

Fundación Fe, Sueños y Esperanzas A.C., se desempeña con valores éticos, fundamentales para cumplir su labor y trascender. Todas las acciones que realizan están sustentadas en cinco valores que denominan institucionales, entendidos como:

\r\n

\r\n

Confianza: Ser congruentes entre sus palabras y su comportamiento, actuar con honestidad y transparencia, cumplir lo acordado y fortalecer su prestigio, que va unido a la honradez, siempre se promoverá la integración de todo individuo en valores impulsando su formación.

\r\n

Compromiso: Cumplir con entrega sus responsabilidades; dando lo mejor de ellos en beneficio de los demás.

\r\n

Compartir: Aportar los recursos económicos de que disponen, así como su experiencia y dedicación, solidarizándose con las causas que apoyan.

\r\n

Calidad: Desarrollar sus funciones en forma profesional, eficaz y creativa; mejorar con-tinuamente su labor, actualizar sus conocimientos y ejercer una sana autocrítica.

\r\n

Calidez: Actuar con generosidad, respetar la dignidad de la persona y desarrollar empatía para comprender a todos aquellos con quienes interactúan.~

\r\n

\r\n\r\n

\r\n

Entérate más:

\r\n

OBJETO SOCIAL.

\r\n

La Fundación Fe, Sueños y Esperanzas A.C. Es una organización sin fines de lucro que tiene como objetivo beneficiar con actividades asistenciales dirigidas a personas, sectores y regiones de escasos recursos, comunidades indígenas y grupos vulnerables por edad, sexo o problemas de discapacidad.

\r\n

Ya cuentan con Cluny, Donataria.

\r\n

Ubicación: Calle Gregorio López y Fuentes #339 Col. Villa De Cortés, Delegación Benito Juárez México D.F. C.P.  03530

\r\n

TEL 55 79 04 14

\r\n

La Página Web se encuentra en construcción

\r\n

\r\n

\r\n

 

Sobre El Autor

Somos el principal blog relacionado con el tema de la discapacidad en México. Nuestro equipo está formado por un grupo de especialistas en temas sociales y médicos; además de periodistas, técnicos especializados en ayudas, terapias, críticos de arte, así como, especialistas en accesibilidad. También, a través de este sitio informamos acerca de notas que incluyen invitaciones a nuestros lectores a participar en cursos, talleres o exposiciones del empleo accesible y otros.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.