Fundación INCLÚYEME nace en 2008 de la inquietud de un grupo de padres de familia y profesionistas para brindar nuevas oportunidades a las personas con autismo y sus familias mediante:

  • Apoyo para la detección y diagnóstico.
  • El otorgamiento de becas académicas y terapéuticas, en Centros de Atención Especializados.
  • La difusión y sensibilización del tema.

 

El origen de Inclúyeme fue recaudar los recursos necesarios para: apoyar la detección y diagnóstico del autismo, su tratamiento y la difusión social sobre el tema.

Esta labor tuvo una etapa exitosa, cuando acordaron con Fundación Teletón A.C. el transferir su programa para convertirlo en el programa Autismo Teletón a partir de enero 2010, acción que los enorgullece mucho y que le da al programa una nueva dimensión de apoyo.

Como evolución de su interés por apoyar acciones en favor de personas con autismo, ampliaron sus horizontes y metas enfocando su trabajo en promover la Vida Independiente de jóvenes y adultos con discapacidad intelectual, integrando para este propósito, un nuevo equipo y estructura que les permitan abordar digna y profesionalmente este nuevo gran reto como eje principal de la Fundación Inclúyeme.

En México existen varias organizaciones públicas y privadas, que apoyan de diferente manera a las personas con discapacidad intelectual y a sus familias. No obstante, hemos detectado que es necesario ampliar la oferta de servicios para apoyar todas las etapas de su vida, especialmente la vida adulta independiente y la tercera edad, dado que casi todos los programas existentes cubren otros aspectos complementarios como: detección, diagnóstico, tratamiento, capacitación e inclusión laboral.

 

 

Fundación Inclúyeme continúa respaldando el programa de apoyo a Autismo, pero a partir de 2010, tomó el programa de Vida Independiente como su proyecto principal cubriendo todos los aspectos relacionados con este tema, buscando favorecer la calidad de vida de personas con discapacidad intelectual de cualquier segmento o credo en un esquema sustentable, estructurado y profesional, que trascienda a los fundadores y a todos los lectores, basada en la calidad de visión y acción y sobre todo en un equipo humano interdisciplinario, dinámico, creativo y comprometido con la sociedad y con nosotros mismos en este proyecto de vida.

Sobre El Autor

Somos el principal blog relacionado con el tema de la discapacidad en México. Nuestro equipo está formado por un grupo de especialistas en temas sociales y médicos; además de periodistas, técnicos especializados en ayudas, terapias, críticos de arte, así como, especialistas en accesibilidad. También, a través de este sitio informamos acerca de notas que incluyen invitaciones a nuestros lectores a participar en cursos, talleres o exposiciones del empleo accesible y otros.

Artículos Relacionados

Deja un comentario