La primera opción para llevar a cabo acciones relacionadas con ir al baño era tradicionalmente sobre una superficie horizontal, como un cambiador. Este método implica duros esfuerzos de elevación y transferencia, además de ser poco digno para el paciente, lo que hace que ir al baño sea una tarea frustrante y que lleva mucho tiempo. ¡No tiene que serlo! El Rifton HTS busca cambiar el enfoque del sistema de baño, convirtiéndolo en una experiencia más positiva, tanto para el cuidador como para el paciente.

El beneficio más obvio del HTS es la cantidad de componentes de posicionamiento y de opciones de configuración. Los componentes de posicionamiento del HTS son configurados y ajustados en minutos, sin herramientas, y pueden ser ajustados de forma segura mientras el paciente está en el asiento. Además de ayudar en la evacuación, la postura correcta permite que el paciente se vuelva un participante activo de sus actividades relacionadas con ir al baño.

 

 

La limpieza es un punto importante en los dispositivos para ir al baño, y, en este aspecto, el HTS ayuda a cumplir con los más altos estándares sanitarios. Todas las almohadillas que hacen contacto con los pacientes pueden ser retirados de los soportes plásticos, para ser desinfectados y cambiados para cada paciente. Las almohadillas del asiento abierto facilitan el acceso para limpiar e higienizar, de modo que los cuidadores puedan asegurarse de que sus pacientes estén adecuadamente limpios antes de vestirse.

La versatilidad del HTS es inigualable. Puede ser usado como tapa de inodoro independiente, sobre el inodoro con una base móvil o fija, y montado sobre el inodoro. Viene incluso con una opción de base portátil que encaja en los inodoros estándar y tiene su propia bolsa de mano para almacenamiento, permitiendo un uso digo del baño fuera de un ambiente clínico u hogareño. La opción de basculación en el espacio asistida por gas permite ajustes de basculación hacia adelante y hacia atrás, facilitando las transferencias, la limpieza, el baño y el posicionamiento de los pacientes.

 

¿Quieres más información? Solamente da click aquí. 

Sobre El Autor

En Loh Medical nos especializamos en proveer tecnología asistiva y de rehabilitación para personas con algún tipo de discapacidad. Contáctanos vía mail a infomexico@lohmedical.com ó llámanos desde México al teléfono (52) 5559052170

Artículos Relacionados

Deja un comentario