Una nueva y poderosa campaña publicitaria canadiense presenta las preguntas más frecuentes de Google sobre el síndrome de Down y las personas que viven con el síndrome las responden en una colección de  40 videos.

Titulada “Respuestas al Síndrome de Down”, la serie abarca desde el desarrollo físico e intelectual hasta la causa de la enfermedad y la esperanza de vida de quienes la padecen.

En general los clips proceden a explicar e ilustrar cómo las personas con síndrome de Down pueden andar en bicicleta, leer, practicar deportes, mantener un trabajo, cocinar, conducir y hacer mucho más, incluso si esas cosas, en algunos casos, pueden llevar más tiempo. aprender.

La Sociedad Canadiense de Síndrome de Down sin fines de lucro creó los avisos publicitarios con la agencia FCB Canada principalmente para ayudar a los padres que buscan información después de conocer a su bebé por nacer a que se les haya diagnosticado la anomalía genética. Naturalmente, los clips aparecerán cada vez que alguien haga una búsqueda de esas preguntas.

 

 

 

Incluso para los espectadores que no están esperando un hijo con síndrome de Down, los videos son valen la pena de ver, además de que no es mucho el tiempo que tienes que dedicar a verlos por completo. Ofrecen una ventana simple, humana y con frecuencia reconfortante para una población que en gran medida está poco representada en los medios de comunicación y que a menudo es malentendida.

Visita su canal de YouTube.

Esta semana es la Semana Canadiense de Concientización sobre el Síndrome de Down. Uno de cada 781 niños nacidos en Canadá tiene síndrome de Down. Uno de cada 691 niños nacidos en los Estados Unidos lo tiene. La mayoría de los casos son causados ​​por un cromosoma adicional en el par 21 de la secuencia de ADN, que se origina en una división celular anormal en un óvulo o esperma antes o durante las primeras etapas del desarrollo fetal. No se hereda ni se puede curar, pero la terapia del habla y física puede ayudar con las discapacidades del desarrollo.

“La mayoría de los posibles padres saben muy poco sobre el síndrome de Down”, dice Kirk Crowther, director ejecutivo nacional de la Sociedad Canadiense de Síndrome de Down. “Los médicos hacen todo lo posible, y hay un montón de sitios web que ofrecen el punto de vista médico, pero por lo general utilizan términos muy clínicos que no captan el lado emocional y humano de la historia síndrome de Down. Queríamos cambiar eso con ‘Respuestas síndrome de Down'”.

Sobre El Autor

Somos el principal blog relacionado con el tema de la discapacidad en México. Nuestro equipo está formado por un grupo de especialistas en temas sociales y médicos; además de periodistas, técnicos especializados en ayudas, terapias, críticos de arte, así como, especialistas en accesibilidad. También, a través de este sitio informamos acerca de notas que incluyen invitaciones a nuestros lectores a participar en cursos, talleres o exposiciones del empleo accesible y otros.

Deja un comentario