Elementos de las policías federal, estatal y municipal participaron en el recorrido de la antorcha que encenderá el pebetero de los Juegos Nacionales de Verano Olimpiadas Especiales 2018.

 

La presidenta del DIF estatal  C. Dinorah López de Gali dijo que el deporte favorece la inclusión social y la rehabilitación, ya que incrementa el grado de autonomía, impulsa la superación personal, aumenta la autoestima y también sensibiliza sobre la necesidad de abatir las barreras físicas y sociales que aún enfrentan.

En esta justa deportiva participan más de 1000 atletas con discapacidad intelectual de 22 estados del país. Las actividades serán del 28 de marzo al primero de abril del presente año. La Ceremonia de Inauguración se celebrara el día 28 de marzo a las 7:00 pm en la Unidad Deportiva Mario Vásquez Raña.

Por su parte, la vicepresidenta ejecutiva de la Olimpiadas Especiales México , la Maestra María del Pilar Bazán Ruiz, que Special Olympics tiene presencia en  170 países siendo un  un movimiento que empezó hace 50 años a favor de los derechos de las personas con discapacidad intelectual hoy en dia Olimpiadas Especiales México atiende a mas de 30,000 atletas con discapacidad intelectual en 22 estados de la república.

A su vez, Mireya Barbosa Betancourt, titular de la Unidad de Desarrollo e Integración Institucional de la Comisión Nacional de Seguridad, expuso que en esta séptima carrera de la antorcha, en la que participaron fuerzas federales, estatales y municipales, encenderá el fuego nuevo que dará inicio a los Juego Nacionales de Verano Olimpiadas Especiales 2018.

Las competencias se realizaran en diferentes sedes deportivas de la Ciudad de Puebla y estas competencias son selectivas para los Juegos Mundiales de Special Olympics Abu Dhabi 2019.

 

Galería de fotos Carrera de la Antorcha de las fuerzas de seguridad para OE.

Sobre El Autor

Somos el principal blog relacionado con el tema de la discapacidad en México. Nuestro equipo está formado por un grupo de especialistas en temas sociales y médicos; además de periodistas, técnicos especializados en ayudas, terapias, críticos de arte, así como, especialistas en accesibilidad. También, a través de este sitio informamos acerca de notas que incluyen invitaciones a nuestros lectores a participar en cursos, talleres o exposiciones del empleo accesible y otros.

Artículos Relacionados

Deja un comentario