Amazonas 3D, una aventura de descubrimiento científico cuenta la épica y verdadera historia del fascinante viaje de 11 años de Henry Bates a través de la visualmente maravillosa y biodiversa selva Amazona cuando era un hombre joven que arriesgaba su vida por la ciencia en la década de 1850.

 

Como en cualquier gran historia detectivesca, el público experimentará, en inmersivo formato IMAX, las convincentes pistas que Bates encuentra en su mayor descubrimiento del fenómeno de mimetismo, por lo cual ciertos animales adoptan la apariencia de otros que les ayude a engañar a depredadores y ganar una ventaja para sobrevivir.

 

Aunque es poco conocido, Bates hizo otras cruciales contribuciones a la biología como identificar 8 mil especies nuevas para la ciencia y aún más importante, exponer el primer caso de la creación de una nueva especie, la cual Charles Darwin llamó “Hermosa prueba” de Selección Natural.

 

Las audiencias se asombrarán con los alucinantes ejemplos tanto de camuflaje como de mimetismo, y se inspirarán con la interminable curiosidad de Bates y determinación por explorar lo salvaje de la naturaleza desde que era un niño.

 

Así es como se demuestra que la naturaleza es extraordinaria y la ciencia una aventura esperando ser descubierta.

 

Esta película que se proyectará a partir del 17 de noviembre en la ADO Megapantalla IMAX de PAPALOTE MUSEO DEL NIÑO, forma parte de la temporada Naturaleza y sustentabilidad, que tiene la intención de revelar a nuestros visitantes la importancia de observar de otra forma su entorno natural, de comprenderlo y de relacionarse de distintas formas con él, motivando su cuidado por la valoración emocional que ello les despierta.

 

PAPALOTE MUSEO DEL NIÑO es una A.C. sin fines de lucro, que tiene como misión desarrollar experiencias de aprendizaje a través del juego y de este modo seguir contribuyendo a un mejor futuro para los niños y sus familias. Diariamente, niños y adultos descubren su conexión con el universo y el mundo que les rodea en seis nuevas zonas. Disfruta del horario especial este verano de lunes a viernes, de 9:00 a 18:00 horas, sábados y domingos de 10:00 a 19:00 horas.

Adquiere tus boletos en www.papalote.org.mx y en sus redes sociales: Facebook  y Twitter

Sobre El Autor

Somos el principal blog relacionado con el tema de la discapacidad en México. Nuestro equipo está formado por un grupo de especialistas en temas sociales y médicos; además de periodistas, técnicos especializados en ayudas, terapias, críticos de arte, así como, especialistas en accesibilidad. También, a través de este sitio informamos acerca de notas que incluyen invitaciones a nuestros lectores a participar en cursos, talleres o exposiciones del empleo accesible y otros.

Deja un comentario