Descubre los increíbles misterios que rodean a uno de los más grandes y fascinantes habitantes del planeta.

Ganadora de 4 Premios del GSCA Film Awards, incluyendo Mejor Película

 

Ballenas 3D sumergirá a niños y adultos en el reino oculto de estos enormes mamíferos acuáticos. En un chapuzón de 45 minutos, con impresionantes imágenes en tercera dimensión y una emotiva banda sonora, descubrirán cómo es la vida marina desde la visión de las ballenas jorobadas, ¿cómo se comunican? ¿Qué cantan? ¿Cómo se alimentan? ¿Qué juegan? y ¿Cómo cuidan a sus pequeños? Además, comprenderán los terribles peligros que enfrentan y las razones por las que hace 50 años estuvieron a punto de extinguirse.

 

Los visitantes conocerán el enigmático comportamiento de las ballenas gracias a las investigaciones de tres científicos estadounidenses: Fred Sharpe, Megan Jones y Ed Lyman, quienes, en su obsesión por protegerlas, han descubierto complejas técnicas de cacería, sus prácticas de apareamiento y la forma que tienen de comunicarse. Incluso, han llevado a cabo acciones de rescate para liberar ballenas atrapadas en las redes de pesca.

 

Rubén Pizá, director comercial de PAPALOTE Museo del Niño menciona al respecto de este estreno: “Ballenas 3D nos muestra cómo los seres humanos poco a poco tomamos conciencia sobre la importancia de cuidar nuestro planeta. En PAPALOTE, a través de actividades y experiencias divertidas, logramos que los niños conozcan, amen y protejan la naturaleza, en especial la de nuestro país, pues estamos seguros de que no podemos querer y preservar aquello que no conocemos”.

 

 

 

Ballenas 3D es la primera película en gran formato dedicada exclusivamente a las ballenas y la tercera de la serie “One world, One Ocean” de MacGillivray Freman Films. Fue dirigida por Greg MacGillivray, producida por Shaun MacGillivray y escrita por Stephen Judson.

 

En 2015, Ballenas 3D recibió tres galardones por parte de la GSCA (Giant Screen Cinema Association): Mejor Película (Best film for the year), Mejor Película para la educación continua (Best film for the lifelong learning), Mejor cinematografía (Best Cinematography) y Mejor campaña de mercadotecnia (Best Marketing campain by a distributor) otorgado a MacGillivray Freman Films)

 

Datos curiosos sobre las ballenas jorobadas que aprenderás en esta película.

 

  • Una sola de sus aletas pectorales puede medir hasta 4.5 metros de largo.
  • Pueden comer cerca de una tonelada de alimento al día. ¡Como ocho mil hamburguesas diarias!
  • Las ballenas hembras son más grandes que los machos, pueden llegar a medir hasta 18 metros.
  • Pueden vivir hasta los 40 o 50 años.
  • La migración de las ballenas jorobadas es una de las más largas del reino animal. Han recorrido más de ocho mil kilómetros, desde Costa Rica hasta la Antártida.
  • Pueden nadar desde Alaska hasta Hawái, un recorrido de cuatro mil kilómetros ¡en 39 días!

 

  • Pasan el 90% de sus vidas bajo la superficie del océano.
  • Emergen a la superficie durante 10 o 15 minutos para tomar aire, pero pueden permanecer sumergidas más de 45 minutos.
  • Al nacer, miden entre 4 y 5 metros y, al igual que los humanos, se alimentan de la leche de sus madres.
  • El canto de una sola ballena macho puede durar hasta 20 minutos y escucharse hasta 32 kilómetros de distancia.

 

Consulta precios y horarios disponibles en www.papalote.org.mx y en sus redes sociales: Fb @PapaloteMuseo, Tw. @Papalote_Museo.

Sobre El Autor

Somos el principal blog relacionado con el tema de la discapacidad en México. Nuestro equipo está formado por un grupo de especialistas en temas sociales y médicos; además de periodistas, técnicos especializados en ayudas, terapias, críticos de arte, así como, especialistas en accesibilidad. También, a través de este sitio informamos acerca de notas que incluyen invitaciones a nuestros lectores a participar en cursos, talleres o exposiciones del empleo accesible y otros.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.