Los Juegos Rio 2016 marcarán la primera vez que los Juegos Paralímpicos sean celebrados en América Latina. Esto representa un hito para las personas con discapacidad de la región, así como para el movimiento paralímpico.

 

Los Juegos Paralímpicos de 2012 en Londres fueron los juegos más grandes de la historia, pero ahora en Río participaron más atletas con un número aún mayor de disciplinas y también Ottobock estuvo presente con un gran equipo internacional de técnicos. Juntos, resolvieron con éxito los desafíos tanto grandes como pequeños.

Ottobock está encantado haber podido compartir los Juegos Paralímpicos con miembros de su equipo así como con los aficionados de todo el mundo. Gracias al espíritu de Brasil y el amor a la vida, los Juegos Paralímpicos de 2016 pronosticaban ser una gran celebración.

Durante 95 años Ottobock se ha dedicado a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, el diseño y la fabricación de productos que les dan la oportunidad de llevar una vida activa e independiente.

Divisiones especializadas para Prótesis, Ortesis, Soluciones de Movilidad y Atención Médica se combinan para proporcionar una gama completa de productos de diseño de calidad y rendimiento que se utilizan para la vida diaria y el deporte en todo el mundo.

 

 

Prótesis Deportivas

Para pacientes con amputación transfemoral y transtibial -adultos y niños- que deseen participar en los deportes. Con rodillas y pies de carbono para hacer deporte como el Sprinter y Runner, se ofrecen sistemas de prótesis individuales que proporcionan un alto nivel de funcionalidad y son cómodos de usar.

La articulación de la rodilla para deporte como por ejemplo la 3S80 fue optimizada para el funcionamiento de los deportes, que ofrece características de amortiguación manteniendo una posición estable, así como para hacer estiramientos y ejercicios de calentamiento.

El Pie Runner por ejemplo, está disponible en varias versiones para adultos y jóvenes, para correr relajadamente en el bosque o bien carreras cortas; es ideal tanto para los atletas recreativos como competitivos. Gracias a su facilidad de manejo, es adecuado para los atletas que tienen poca experiencia.

El Pie Sprinter es otro ejemplo de un pie de carbono también ideal para los deportes. Cuenta con una forma especial para los atletas tanto aficionados como profesionales.

Todos los pies del deporte deben de contar con un perfil de suela todo terreno para el asfalto, pisos de gimnasios y senderos naturales.

 

 

Sillas de ruedas deportivas

Motivar al equipo, poner énfasis en anotar una canasta… todo es posible con sillas de ruedas para hacer deporte como la Invader para Basquetbol en todas las posiciones y en cada situación de juego. Esta silla de baloncesto soldada de forma permanente se personaliza para cada jugador de acuerdo a su indicación y clasificación. Cada longitud y dimensión angular en el diseño se ajusta a los deseos del cliente.

Sobre El Autor

Desde hace más de 9 décadas, su misión ha sido la de restaurar y mejorar la independencia de las personas con problemas de movilidad. La mayoría de la gente los conoce como una empresa que fabrica productos como prótesis, aparatos ortopédicos y ortesis, sillas de ruedas para niños, cojines y accesorios.

Artículos Relacionados

Deja un comentario