Great Place to Work®, en alianza con la Universidad Anáhuac desarrolló el diplomado “Generando un Liderazgo Inclusivo en las Organizaciones” con la finalidad de promover en las mismas la incorporación laboral de personas con alguna discapacidad, así como respetar las ideas de los colaboradores y lograr un trabajo en equipo.

 

 

¿Qué es un líder inclusivo?

Hoy en día en donde el mercado es cada vez más competitivo y ágil, las organizaciones están más preocupadas por desarrollar nuevos productos, crear canales de venta distintos o desarrollar estrategias novedosas de comunicación. Todo esto se logra si los miembros de cada departamento colaboran activamente, y en conjunto, dan lo mejor de sí mismos y se comprometen con los objetivos de la organización.

Lo anterior también se logra si el líder es incluyente y respeta la diversidad de pensamiento, preferencias o situación física y mental de cada miembro de su equipo. “Estoy convencido que entre otros aspectos, un líder inclusivo inspira ayudando a todas las personas a comprender cómo contribuyen a los más altos propósitos de la organización; contrata seleccionando a personas sólo por sus dones o talentos; celebra los éxitos de la organización y el trabajo en equipo de manera distintiva e inusual; comparte el resultado del negocio de forma equitativa entre todos los que colaboraron y desarrolla a las personas para que crezcan profesional y personal”, comentó Maickel Melamed, embajador de Great Place to Work®.

 

 

¿En qué consiste el Diplomado?

 

El egresado del Diplomado Generando un Liderazgo Inclusivo en las Organizaciones será capaz de impulsar y promover acciones para la construcción de una empresa incluyente de manera estratégica a través de un liderazgo inclusivo.

El Diplomado contará con un total de 20 módulos, tales como Ética, Discriminación y Vulnerabilidad, Comunicación, Discapacidad Intelectual, Visual, Motora, Auditiva, Psicosocial; Giftwork Training, Creación de un Equipo de Inclusión, Mercadotecnia Social y Una Empresa para todos, entre otros.

“GPTW® quiere más y Mejores Lugares para Trabajar en MéxicoTM. Pensando en esto es como nació este Diplomado, por la necesidad de inculcar en las áreas de RRHH, Desarrollo Organizacional, Reclutamiento, etc, el desarrollo de más líderes inclusivos en las organizaciones” comentó Michelle Ferrari, Directora General Great Place to Work® México.

Finalmente, el Diplomado iniciará en la Universidad Anáhuac en el mes de marzo de 2018 y será impartido por profesores de dicha Universidad, consultores de GPTW® y Melamed será una de las figuras que impartirá uno de los cursos.

 

 

Resultados de Aprendizaje:

  • Inspirar, ayudando a todas las personas a comprender cómo contribuyen a los más altos propósitos de la organización.
  • Contratar, seleccionando a personas con dones o talentos que calcen con la cultura para contribuir al crecimiento de la organización.
  • Compartir el resultado del negocio de forma equitativa entre todos los que colaboraron con su trabajo para lograrlo y con la comunidad.

 

Si está interesado en conocer más sobre el diplomado, costos y fechas de inscripción, puede contactar directamente a: 56-27-02-10 ext. 7210, educacion.continua@anahuac.mx

Sobre El Autor

Somos el principal blog relacionado con el tema de la discapacidad en México. Nuestro equipo está formado por un grupo de especialistas en temas sociales y médicos; además de periodistas, técnicos especializados en ayudas, terapias, críticos de arte, así como, especialistas en accesibilidad. También, a través de este sitio informamos acerca de notas que incluyen invitaciones a nuestros lectores a participar en cursos, talleres o exposiciones del empleo accesible y otros.

Artículos Relacionados

Deja un comentario