Puebla será sede de los Juegos Nacionales de Verano, de Olimpiadas Especiales de México 2018, que del 28 de marzo al 1 de abril se desarrollarán en la Unidad Deportiva Mario Vázquez Raña recibiendo a más de 1500 atletas con y sin discapacidad intelectual.

 

Roberto Bezares, Director Nacional de Deportes de Olimpiadas Especiales México menciono que Olimpiadas Especiales México tiene 30 años en el país, siendo parte de Special Olympics  que inicio en 1968 en EEUU.

Detalló que a Puebla llegarán atletas de 22 estados del país de los cuales se conformará una delegación nacional con los primeros lugares para que representen a México en LOS PORXIMOS Juegos Mundiales de Verano de Special Olympics  Abu Dhabi 2019. Este movimiento deportivo permite la incorporación de personas con discapacidad intelectual la sociedad.

La presidenta del Sistema Estatal DIF, Dinorah López de Gali reconoció el esfuerzo y voluntad de los atletas para alcanzar sus metas y aseguró que el organismo ha trabajado en su inclusión a la sociedad.

“Hemos invertido más de 19 millones de pesos en ramas y guías podotáctiles para apoyar a las personas con discapacidad que llegan a las instalaciones del SEDIF, a la Unidad Deportiva Vázquez Raña y al velódromo”.

 

Sobre El Autor

Somos el principal blog relacionado con el tema de la discapacidad en México. Nuestro equipo está formado por un grupo de especialistas en temas sociales y médicos; además de periodistas, técnicos especializados en ayudas, terapias, críticos de arte, así como, especialistas en accesibilidad. También, a través de este sitio informamos acerca de notas que incluyen invitaciones a nuestros lectores a participar en cursos, talleres o exposiciones del empleo accesible y otros.

Artículos Relacionados

Deja un comentario