Hoy en día se puede adaptar casi cualquier auto para que se ajuste a ti y a tus necesidades; como si se tratara de una prenda de vestir hecha a la medida.

Se puede trabajar con todas las marcas; desde pequeños coches, familiares, caravanas, hasta deportivos, jeeps… en fin, prácticamente el vehículo de tu preferencia puede adaptarse.

Existen nuevas tecnologías muy mejoradas en el mercado, tanto nacionales como internacionales. El país más avanzado en el tema de la Adaptación de Vehículos para personas con discapacidad es Alemania, seguido por USA y Japón, donde diferentes marcas han trabajado arduamente durante años en la tarea por lograr lo que llamamos, eliminación de barreras arquitectónicas en el transporte.

En México, desde el año 2011, el Gobierno Federal mexicano ha incursionado en el tema otorgando un recurso por Estado para solucionar el transporte público para personas con discapacidad. Dicho recurso ha sido aprovechado por la mayoría de los estados, sin embargo la ambición de carroceros y algunas marcas han incurrido en el hacer empírico, no importando la finalidad social del tema y originando descuidos en los temas como calidad, funcionalidad, efectividad y garantía.

 

El transporte público tiene que ser un espacio para todos, en donde personas con cualquier discapacidad o sin ella, puedan trasladarse desde cualquier punto hasta el destino deseado.

 

El transporte privado para personas con discapacidad en México ha sido poco promovido y pocas personas conocen de la existencia de especialistas en la materia que hoy pueden lograr la satisfacción que se busca, dependiendo de las necesidades del usuario. Es muy recomendable que se acerque a expertos en la materia.

Las adaptaciones de vehículos son diversas y atractivas, no sólo existen adaptaciones para personas con discapacidad motriz, sino que hoy en día la oferta se abre a vehículos adaptados para transportar personas con discapacidad auditiva y visual, lo cual es un gran paso hacia la diversidad e inclusión. Lo que permite el traslado de todas las personas sin importar las condiciones físicas de cada uno.

México está lleno de buenas ideas y de buenas intenciones. Ahora, ¡desarrollemos e investiguemos, demos soluciones de Accesibilidad para Todos!

 

 

Sobre El Autor

Somos el principal blog relacionado con el tema de la discapacidad en México. Nuestro equipo está formado por un grupo de especialistas en temas sociales y médicos; además de periodistas, técnicos especializados en ayudas, terapias, críticos de arte, así como, especialistas en accesibilidad. También, a través de este sitio informamos acerca de notas que incluyen invitaciones a nuestros lectores a participar en cursos, talleres o exposiciones del empleo accesible y otros.

Artículos Relacionados

2 Respuestas

  1. Ernesto gonzalez rubio

    Donde puedo encontrar estas adaptaciones me gustaría adorar un carro para mi uso

    Responder
    • Revista Accesos

      Buen dia mi nombre es Yazmin Rojas de la empresa Vidability, te invito a ingresar a nuestra pagina para conocer mas nuestros productos para la incorporacion de su hija a la vida diaria y familiar, por su comentario le puedo ofrecer varias opciones que le facilitarian la vida diario de su hija y su familia

      quedo a sus ordenes en el 55 65829085

      Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.