El II Torneo Centroamericano y del Caribe de Futbol Unificado de Olimpiadas Especiales entra el jueves en su fase decisiva una vez completada la primera fase del Torneo en 3 grupos y definidos los clasificados a los cuartos de final.

 

Entre los primeros de cada grupo se encuentran la selección del país sede, Guatemala por el Grupo A, junto a Honduras por el Grupo B y México del Grupo C. Como segundos de cada grupo quedan Panamá, Costa Rica y Perú. Y entre los mejores terceros que avanzan a los cuartos de final se encuentran Cuba y El Salvador. Estas 8 delegaciones avanzarán en el camino para llevarse a casa el Título del Torneo. Los partidos de los cuartos de final arrancan el jueves 7 de junio en el Estadio Doroteo Guamuch Flores y el Estadio Cementos Progreso.

Las delegaciones de Puerto Rico y Nicaragua jugarán también el viernes para definir el noveno lugar del Torneo.

 

Fuerza Guatemala.

Dentro y fuera del campo de juego, todos los atletas, entrenadores y miembros de Olimpiadas Especiales han demostrado solidaridad con las víctimas de la tragedia del Volcán de Fuego en Guatemala.

Al inicio de cada uno de los partidos, se ha realizado 1 minuto de silencio en memoria de las víctimas.  Asimismo, atletas de las 10 delegaciones que participan en el Torneo se acercaron hoy a uno de los Centros de Acopio para entregar una donación de víveres y productos de limpieza para las personas afectadas por la erupción del volcán.

 

México rumbo al triunfo.

El ánimo del equipo de jóvenes que conforman la delegación mexicana inició desde horas muy tempranas, mostrando unidad y la esencia de lo que debe ser un equipo.

Dentro de vestidores las palabras del entrenador Juan Carlos Guízar y la motivación del capitán Carlos Toss resonaron en cada integrante, quienes entraron con mucha fuerza al campo.

El primer tiempo comenzó imparable con un gran juego y un dúo entre Juan Ortega y Aramis Amezola, quienes anotaron cada uno dos goles dentro de la primera parte. El atleta Fernando Castillo quién busca el balón en diferentes ocasiones logró el quinto gol que cerró con el primer tiempo del enfrentamiento.

Sin duda regresaron a la segunda parte con más confianza y motivación, haciendo un juego de equipo que resalto las habilidades de cada uno.

Nuevamente Aramis busco entrar al área anotando el sexto gol que celebro el equipo mexicano y las familias que asistieron en la tribuna, pero el ánimo se contagió al equipo contrario y en una remontada metieron 2 goles a México. El momento fue único, el equipo mexicano celebro junto a Puerto Rico los goles de estos últimos, demostrando que el espíritu de Olimpiadas Especiales es festejar, intercambiar y crear amistad por medio del deporte, Inclusión.

El mexicano Alejandro Ramírez tuvo la oportunidad de colocarse un gol más que celebraron como el séptimo de la mañana, y en los pocos minutos que el partido permitió el atleta José Valverde le regalo a los mexicanos el 8vo gol que corono la mañana en el estadio Cementos Progreso para el equipo de México.

El intercambio de abrazos y estrechar de manos fue el más sincero del día, pues dos equipos se encontraron como iguales y como nuevos amigos dentro de este torneo.

México quedo definido como el primer lugar del grupo C, adquiriendo la responsabilidad de enfrentar a Costa Rica el próximo jueves 07 de junio en el pase la segunda ronda.

Sobre El Autor

Somos el principal blog relacionado con el tema de la discapacidad en México. Nuestro equipo está formado por un grupo de especialistas en temas sociales y médicos; además de periodistas, técnicos especializados en ayudas, terapias, críticos de arte, así como, especialistas en accesibilidad. También, a través de este sitio informamos acerca de notas que incluyen invitaciones a nuestros lectores a participar en cursos, talleres o exposiciones del empleo accesible y otros.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.