Luego de la declaración oficial de Secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, en el sentido de no suspender ningún programa de padrón y con calendario que dependen de la Secretaria, a partir del próximo cinco de abril, se realizará el pago de las pensiones de los adultos mayores del bimestre marzo-abril.

 

En lo que respecta al Estado de Chihuahua, será a partir del día cinco de abril y hasta que finalice el mes cuando se realizarán los depósitos bancarios a los beneficiarios del programa 65 y más, en lo que respecta a las personas que reciben su pago en efectivo, será del 5 al 28 de abril cuando las brigadas efectuarán el pago del mismo.

De esta manera es importante señalar que en lo que respecta al bimestre de mayo-junio, la entrega del apoyo económico para las localidades que reciben su pago en efectivo, será liberado pasando la fecha de las elecciones durante el mes de junio y de igual manera la dispersión de los apoyos bancarizados, será durante el mes de junio y antes de que termine el mismo.

 

Por lo anterior, el Delegado de la Secretaria de Desarrollo Social en Chihuahua, José Luís De Lamadrid, destacó que se continuará trabajando con programas como; Estancias Infantiles, Prospera, Adulto Mayor, entre otros, ya que son las áreas de mayor vulnerabilidad en el Estado.

 

En su declaración oficial realizada en Tijuana, el Secretario, José Antonio Meade, destacó la conformación de una contraloría con la finalidad de orientar a los usuarios de mejor manera y establecer mecanismos para que los apoyos se destinen para las personas que realmente lo necesitan. Así mismo, el personal de SEDESOL Chihuahua, de igual manera se orientará en materia electoral a través de las capacitaciones que se ofrecen dentro del programa de Blindaje Electoral, en el cual se hablará del buen manejo de los recursos durante el periodo electoral, entre otros temas que pretenden beneficiar a los Chihuahuenses, evitando cualquier tipo de desvío.

Sobre El Autor

Somos el principal blog relacionado con el tema de la discapacidad en México. Nuestro equipo está formado por un grupo de especialistas en temas sociales y médicos; además de periodistas, técnicos especializados en ayudas, terapias, críticos de arte, así como, especialistas en accesibilidad. También, a través de este sitio informamos acerca de notas que incluyen invitaciones a nuestros lectores a participar en cursos, talleres o exposiciones del empleo accesible y otros.

Artículos Relacionados

Deja un comentario