Shaquem Griffin, de 22 años, se convertirá en el primer jugador de la historia de la NFL, la liga de fútbol americano, con una mano amputada.

Los Seattle Seahawks lo seleccionaron este sábado 29 de abril, en el draft de 2018. Griffin, cuyo hermano gemelo Shaquill ya juega en Seattle, sufrió síndrome de bandas amnióticas, lo que le causó dolorosas malformaciones en la mano izquierda.

Con cuatro años, y para aliviar su sufrimiento (pillaron al niño intentando cortarse los dedos con un cuchillo de cocina), sus padres decidieron amputarle la mano. Este hecho no impidió que Shaquem desarrollara una prolífica carrera deportiva, ya que practicó atletismo, béisbol y fútbol americano.

Su condición generó mucha expectación y este sábado se ha confirmado que será el primer amputado de una mano que jugará en la NFL.

“Cuando miras a un tipo como Griffin … Juega muy rápido. Juega agresivamente. No permite que su discapacidad lo frene. Hace lo que tiene que hacer para poder jugar en el juego. campo de fútbol, y de eso se trata realmente todo esto”, afirmó O’Brien, entrenador de Senior Bowl South

Sobre El Autor

Somos el principal blog relacionado con el tema de la discapacidad en México. Nuestro equipo está formado por un grupo de especialistas en temas sociales y médicos; además de periodistas, técnicos especializados en ayudas, terapias, críticos de arte, así como, especialistas en accesibilidad. También, a través de este sitio informamos acerca de notas que incluyen invitaciones a nuestros lectores a participar en cursos, talleres o exposiciones del empleo accesible y otros.

Artículos Relacionados

Deja un comentario