En el mundo actual las personas necesitan del apoyo que ofrece la tecnología para la realización de cualquier actividad pero sobre todo, esta se ha vuelto una aliada muy importante de las personas con discapacidad y a través de adaptaciones específicas, pueden ser utilizadas para desempeñar ciertos puestos de trabajo, de los que antes estaban excluidas.

 

La discapacidad se concibe desde diferentes puntos de vista, y aunque la forma de abordarla ha cambiado radicalmente, en cada etapa histórica han existido actitudes de apoyo o discriminación hacia las Personas con discapacidad. Se promueve la protección de igualdad en los derechos y respeto digno de las ellas. Por tal motivo están surgiendo recursos tecnológicos que pueden ocuparse para el apoyo de las habilidades funcionales de cualquier persona con discapacidad pudiendo tener una vida más independiente incluso tener adaptaciones específicas con el objetivo de que las personas con diferentes discapacidades puedan tener mejores desempeños en puestos de trabajos para los que antes no eran tomadas en cuenta.

 

Esto considerando que los apoyos tecnológicos son todo tipo de equipos o servicios que pueden ocuparse para favorecer las capacidades funcionales de las personas con discapacidad en su vida independiente.  Existe una gran diversidad de ayudas destinados a diferentes campos.

 

Existen barreras dentro de las empresas y por eso el temor a contratar a personas con discapacidad, en la mayor parte de los casos se da por desconocimiento, falta de experiencias previas o estereotipos que asocian a la persona con discapacidad con menor productividad. Sin embargo, unos de los grandes impedimentos de la tecnología en la vida de estas personas es que no todas pueden permitirse el acceso a este tipo de apoyo debido a las barreras económicas, estas barreras que se llegan a dar, repercuten en la propia persona con discapacidad, afectando negativamente en su autoestima.

Sobre El Autor

Somos el principal blog relacionado con el tema de la discapacidad en México. Nuestro equipo está formado por un grupo de especialistas en temas sociales y médicos; además de periodistas, técnicos especializados en ayudas, terapias, críticos de arte, así como, especialistas en accesibilidad. También, a través de este sitio informamos acerca de notas que incluyen invitaciones a nuestros lectores a participar en cursos, talleres o exposiciones del empleo accesible y otros.

Artículos Relacionados

Deja un comentario