En México viven alrededor de 10 millones de personas con algún tipo de discapacidad, esta es una cifra imposible de ignorar donde la tecnología tiene mucho por hacer.

Cualquier persona que presenta algún tipo de discapacidad sabe que la tecnología es fundamental ya que es una vía para ser autónomos.

Las personas que no presentan alguna discapacidad o algún impedimento físico es importante estar conscientes de ello.

Algunos tips podrían ser:

  • El esqueleto robótico para que puedan caminar las personas con parálisis nos demuestra lo importante que es la tecnología en este campo y lo alentador que puede ser.
  • Los implantes auditivos para bebés que nacen con sordera
  • Sillas de ruedas automáticas
  • Extremidades robóticas
  • Asistentes para personas ciegas y hasta autos que se manejan solos.

 

Todo lo anterior marca tendencias, pero no necesariamente están disponible para el público en general y la realidad es que una de las necesidades más inmediatas para las personas con discapacidad en su vida diaria es desarrollar un rol en la sociedad y tener un empleo, trabajo que puede ser difícil de encontrar: entrale.org.mx es una plataforma del consejo mexicano de negocios que busca la inclusión de personas con discapacidad donde pueden encontrar vacantes laborables, obtener un empleo de acuerdo a su perfil así como hacer networking, incluso hay muchas bolsas de trabajo convencionales que ofrecen ofertas específicas para personas con discapacidad; también pueden encontrar en libreaccesos.org o retos.org.mx donde se puede encontrar información acerca del marco legal, instalaciones, manuales, tipo de herramientas digitales y hasta el trámite para obtención de placas y permisos;

 

Estas y otras instituciones no sólo buscan brindar oportunidades a las personas con discapacidad sino también crear cultura incluyente en nuestro país.

Puede que existan cientos de diferentes discapacidades, y para cada una de ellas hay una ventana de oportunidad en el ámbito tecnológico. En internet puedes encontrar una gama inmensa de tecnología adaptada.

 

En México viven alrededor de 10 millones de personas con algún tipo de discapacidad, por esta razón hemos preparado el #TipsNChips con diferentes consejos para personas con alguna discapacidad.

Primero comenzaremos con los gadgets que pueden ayudar a las personas con algún problema para volver a caminar, escuchar o ver. El problema es que la mayoría de estos equipos tecnológicos son difíciles de conseguir y en su mayoría tienen un costo bastante alto.

Software, compañías de prótesis y aplicaciones son algunas de las herramientas que puedes utilizar si presentas alguna discapacidad o conoces a alguien que la tenga.

Si conoces algún otro tip que puedas recomendar, compártelo con nosotros y recuerda comentar qué más te gustaría ver en este espacio. Todas sus sugerencias son tomadas en cuenta.

 

Si quieres descargar algunas de las aplicaciones mencionadas puedes encontrarlas aquí:

Eva: Android: https://goo.gl/gvXogd
Lazarillo: Android –  https://goo.gl/oi9Vva    iOS – https://goo.gl/4jYUWo
TapTapSee: Android – https://goo.gl/d159a2   iOS –  https://goo.gl/DJQLQ4
COPRED: Android – https://goo.gl/DPp6kG

 

Fuente: 

#TipsNChips: Consejos para personas con discapacidad.
Uno Cero: www.unocero.com

Sobre El Autor

Somos el principal blog relacionado con el tema de la discapacidad en México. Nuestro equipo está formado por un grupo de especialistas en temas sociales y médicos; además de periodistas, técnicos especializados en ayudas, terapias, críticos de arte, así como, especialistas en accesibilidad. También, a través de este sitio informamos acerca de notas que incluyen invitaciones a nuestros lectores a participar en cursos, talleres o exposiciones del empleo accesible y otros.

Deja un comentario