El pasado 26 de enero, el Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP) de la Agencia de Medicamentos Europea (EMA) adoptó una opinión positiva al recomendar el nuevo tratamiento oral de Pfizer para artritis reumatoide en el tratamiento de la enfermedad en etapas moderadas a severas, y será ahora enviado a la Comisión Europea para su aprobación final.

 

La opinión de la CHMP se apoya del programa de desarrollo global ORAL (Oral Reumathoid Arthtiris Phase 3 TriaLs), el cual demostró la seguridad y eficacia del tratamiento al contar con un acumulado de más de 19,000 años-paciente en exposición en más de 6,100 pacientes e incluyó observaciones de seguimiento de hasta 8 años.

 

A pesar de ser el único tratamiento oral inhibidor de la quinasa Janus (JAK), aprobado en México para pacientes adultos, y que está ya comercializado en más de 50 países alrededor del mundo –incluido México, aún no ha sido aprobado para su uso en el continente Europeo. Más de 2.9 millones de personas en Europa viven con artritits reumatoide moderada o severa.

 

Incluso utilizando múltiples opciones terapéuticas, muchos de ellos pueden no responder adecuadamente a los tratamientos disponibles al momento.[iii]\r\n\r\n \r\n\r\nCon más de 60 años de experiencia en inflamación e inmunología, Pfizer continúa comprometido con el desarrollo de nuevas opciones de tratamiento para las condiciones inflamatorias inmunes.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.