Uber México, en alianza con el Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad (CONADIS) y Teletón México, anunció que uberASSIST, un producto que tiene la finalidad de facilitar el traslado de personas que requieren asistencia, estará disponible a partir de hoy en 8 nuevas ciudades del país: Ciudad de México, Querétaro, Guadalajara, Puebla, Mérida, Aguascalientes, Saltillo y Torreón.

uberASSIST es una opción dentro de la aplicación de Uber a través de la cual será posible solicitar viajes con conductores certificados por CONADIS y Teletón para las personas con discapacidad motriz, sensorial o intelectual, y también para personas de la tercera edad, embarazadas o cualquiera que requiera de asistencia.

El contenido del curso, desarrollado por CONADIS incluye conocimientos sobre cómo doblar y manejar sillas de ruedas, andaderas y muletas, así como terminología, lenguaje inclusivo y consejos prácticos para asistir a usuarios con alguna discapacidad o necesidad de asistencia.

 

A través de sesiones informativas teóricas y prácticas impartidas en los Centros de Rehabilitación Infantil Teletón, más de mil socios conductores voluntarios registrados en Uber se certificaron ya para dar servicio bajo esta opción en las ocho ciudades.

“Definitivamente, hay mucho por hacer en el país cuando se trata de inclusión y movilidad. El reto que tenemos como organizaciones y como ciudadanos es lograr que las calles sean más incluyentes y amigables para cualquier persona. A través de uberASSIST se busca reducir esta brecha y ofrecer una alternativa accesible, segura y eficiente para todas las personas”, afirmó Alicia Loza García, directora general adjunta de Planeación y Desarrollo de Políticas Públicas del CONADIS.

Por su lado, Roberto Fernández del Castillo, director de Operaciones de Uber México, agregó: “Hasta ahora, las opciones de movilidad han sido limitadas para las personas que requieren asistencia adicional. Hoy, Uber México se enorgullece de anunciar que uberASSIST, -que hasta ahora sólo estaba disponible en Monterrey en alianza con Puertas Abiertas-, se extienda a ocho ciudades más del país. De esta manera, lograremos facilitar el acceso a una alternativa tecnológica de movilidad segura y eficiente al toque de un botón a personas con discapacidad o con necesidad de asistencia.”

“El derecho a la esperanza, paradójicamente se construye sobre la obligación de mover los límites que impiden que los seres humanos seamos iguales en la vida diaria”, mencionó Fernando Landeros, Presidente de Fundación Teletón.

 

¿Cómo usar UberAssist?

Paso 1: Selecciona tu punto de destino desde el app de Uber.

Paso 2: Desliza hacia la izquierda y selecciona la vista uberASSIST.

Paso 3: Confirma tu ubicación y el conductor de uberASSIST más cercano llegará al punto de partida.

De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en México hay 7 millones 200 mil personas con discapacidad. De acuerdo con cifras oficiales del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, en el país habitan casi 13 millones de adultos mayores, es decir personas de 60 años o más. Asimismo, en México hay más de 7 millones de personas con discapacidad.

 

uberASSIST utiliza la misma tarifa que uberX y actualmente está disponible en más de 65 ciudades alrededor del mundo; incluyendo Montevideo, Valparaíso, Sydney, Londres, Los Ángeles, Monterrey y a partir de hoy ocho ciudades más en la República Mexicana.

 

Sobre El Autor

Somos el principal blog relacionado con el tema de la discapacidad en México. Nuestro equipo está formado por un grupo de especialistas en temas sociales y médicos; además de periodistas, técnicos especializados en ayudas, terapias, críticos de arte, así como, especialistas en accesibilidad. También, a través de este sitio informamos acerca de notas que incluyen invitaciones a nuestros lectores a participar en cursos, talleres o exposiciones del empleo accesible y otros.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.