El TRAM de Rifton le da a Jane la capacidad de alcanzar objetos que están más altos que su cabeza y de trabajar a la altura de un mostrador. Por largo tiempo, los fisioterapeutas han defendido el uso de bipedestadores y entrenadores de marcha para apoyar las necesidades de movilidad, accesibilidad y salud de jóvenes y adultos con discapacidades de movilidad, incluyendo la educación de familias/equipos escolares y el uso de equipos en programas de actividades.

 

El uso de entrenadores de marcha, bipedestadores y otros dispositivos de movilidad permiten a los individuos una movilidad que no podrían lograr debido a impedimentos músculo-esqueléticos. Las investigaciones demuestran que los importantes beneficios de salud de tales programas incluyen un aumento en la densidad mineral ósea, la actividad física y la función de los intestinos y la vejiga.

 

A medida que los jóvenes van terminando la escuela secundaria, surge la expectativa por conseguir trabajo. Para algunos jóvenes con discapacidades físicas, las oportunidades pueden estar limitadas por la movilidad y la capacidad de lograr una variedad de posiciones corporales para realizar tareas laborales.

 

 

Como fisioterapeuta escolar, he desarrollado un programa llamado “Fit4Work” (apto para trabajar) que utiliza un enfoque basado en la Evaluación de Capacidad de Trabajo. Este programa es similar a un enfoque de rehabilitación para trabajadores con lesiones, pero se enfoca en el examen y la corrección de los atributos físicos necesarios para participar en actividades laborales.

 

Este trabajo se ha enfocado en los jóvenes que usan la caminata como su forma primaria de movilidad.

 

El concepto de Fit4Work puede ser expandido a la juventud con impedimentos de movilidad considerando la creciente capacidad de un individuo para desempeñar un acceso y una tarea utilizando dispositivos para mantenerse de pie o de movilidad para lograr lo siguiente:

  • Capacidad de alcanzar algo que está por encima de su cabeza
  • Capacidad de alcanzar superficies bajas
  • Capacidad de mover y cargar objetos
  • Resistir en posición de pie/caminando

¿Quieres conocer más? Visita la página de LOH MEDICAL.

Sobre El Autor

En Loh Medical nos especializamos en proveer tecnología asistiva y de rehabilitación para personas con algún tipo de discapacidad. Contáctanos vía mail a infomexico@lohmedical.com ó llámanos desde México al teléfono (52) 5559052170

Artículos Relacionados

Deja un comentario